Agua, aire, tierra y fuego, “Aupa Leré” es como un juego. Teniendo como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza se van sucediendo canciones y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión.
Este espectáculo para los más pequeños es un acercamiento lúdico a la tímbrica de instrumentos sencillos y de fácil manejo que les introduce en las sonoridades del mundo de la percusión.
La percusión constituye el primer medio por el que todos los bebés comienzan a expresarse musicalmente: palmeando, golpeando objetos o moviendo sonajeros; y es una fuente de alegría y satisfacción para ellos.
Ya desde los primeros momentos de sus vidas los bebés están rodeados de sonidos percusivos (sonajero, cascabeles, campanillas, tambores…) con lo que el concierto contribuirá al desarrollo de su memoria auditiva y su discriminación auditiva.
En la segunda parte del espectáculo se reparten instrumentos de percusión entre el público asistente y realizamos diversas actividades musicales tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario